domingo, 31 de enero de 2010

martes, 26 de enero de 2010

Describiendo un mimo


Como hemos hablado en clase, la tarea obligatoria correspondiente al tema 5 será la de realizar una descripción siguiendo los pasos de este LIM del tinglado. Recordad que una vez elaboradas las descripciones habéis de imprimirlas y entregarlas en clase. Para el desarrollo de los textos podéis elegir uno o varios entrelazados de los tipos de descripción de personas existentes.
Por último, la fecha final de entrega será el día 18 de febrero.
PD. Si os surge alguna duda, no vaciléis en comunicármela. Ánimo.

miércoles, 13 de enero de 2010

DOS VELAS PARA EL DIABLO




Recomiendo el libro a todo el mundo, tanto jóvenes como adultos porque es muy interesante. Te hace pensar sobre el mal que estamos produciendo los humanos en el mundo, también te hace descubrir que todos tenemos un poco de ángel y un poco de demonio en nuestro interior y que no hay que rechazar ni juzgar a la gente por su aspecto.

martes, 12 de enero de 2010

TAREAS TEMA 4


Como se anunció en clase, en el tema 4 se ofertan dos tipos de tareas. En primer lugar, y como optativa, podéis realizar esta tarea elaborada por el IES. Rodrigo Caro sobre tipos de sintagmas y funciones. En segundo lugar, y como actividad obligatoria,


habéis de elegir como lectura uno de los 51 cuentos de El Conde Lucanor (recordad que cada uno de vosotros va a leer un cuento diferente, así que no lo dejéis para el final). Una vez realizada la lectura os entregaré unas actividades comunes a todos los cuentos; y por otra parte, realizaréis otros ejercicios específicos de cada narración. En Ciudad Seva se encuentran todos los cuentos en su versión completa. Mucho ánimo y que os sea provechoso.
La tarea general que habéis de realizar todos la podéis encontrar aquí.

lunes, 4 de enero de 2010