jueves, 10 de diciembre de 2009

2012. La película sobre el fin del mundo.


2012 es una película sobre catástrofes naturales dirigida por Roland Emmerich, director también de otras películas como: ``El día de mañana´´ e ``Independence day´´.

La grabación comenzó el 8 de agosto de 2008 en Vancouver. Su lanzamiento mundial estaba originalmente previsto para el 10 de julio de 2009, pero fue pospuesto para el 13 de noviembre de 2009. La película está ambientada en la actualidad aunque también se orienta un poco hacia la cultura maya.

La película es distribuida por Columbia Pictures. El reparto incluye a John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover, Thandie Newton, Oliver Platt, Chiwetel Ejiofor, y Woody Harrelson.

La película 2012, recaudó en su estreno la cantidad de 65 millones de dólares en los Estados Unidos, más otros ciento sesenta millones en el resto de mundo. Su costo de producción fue de, aproximadamente, doscientos millones de dólares, y solo en sus primeros tres días de estreno se llevó un total de doscientos veinticinco millones en taquilla a nivel mundial. Todavía no se saben las cifras concretas en España, pero con la cantidad de entradas que se vendieron en su estreno, seguro que ocupa el primer lugar en las taquillas españolas.

La película 2012 es puro entretenimiento cinematográfico, además de un espectáculo de efectos especiales.



Fuente: wikipedia


1 comentario: