sábado, 12 de diciembre de 2009

La historia de Tokio Hotel.

Tokio Hotel es un grupo de

origen alemán formado por el vocalista Bill Kaulitz,por su hermano gemelo el guitarrista Tom, el batería Gustav Schäffer y el bajista Georg.

Los gemelos Tom y Bill fueron alentados musicalmente por su padrastro (Gordon Trümper), guitarrista aficionado.


En su ciudad natal, Magdeburgo, Gustav Schäffer y Georg Listing los vieron tocar con teclados en vez de con bajo y batería, y decidieron unirse a ellos, lo que hizo que formaran la banda.

Bill Kaulitz es el vocalista del grupo y hermano gemelo de Tom Kaulitz, el guitarrista del grupo. Nació el 1 de Septiembre de 1989 en Leipzig, Alemania. Bill tenía solamente siete años cuando empezó a escribir canciones. Escribe la mayoría de las canciones de Tokio Hotel, las cuales se identifican con la vida diaria de sus fans. Bill es menor que su hermano Tom por 10 minutos. A pesar de ser gemelos idénticos, sus apariencias son diferentes, debido a sus estilos de moda.

Tom Kaulitz es el guitarrista del grupo, nació el 1 de Septiembre de 1989 en Leipzig, Alemania.

Georg Listing nació el 31 de Marzo del 1987, es el bajista del grupo y el de mayor edad.

Gustav Schäffer es el batería del grupo. Nació el 8 de Septiembre del 1988, es el mediano de la banda y conoció a Bill y a Tom cuando tenía 14 años.

Su último disco se titula Humanoid, escribiéndose de la misma manera que los anteriores en el idioma inglés y alemán. El título de su nuevo álbum, es todo ciencia ficción e inspiración del futurismo, con nuevas canciones y nuevos sonidos electrónicos. La banda da un paso adelante en su carrera evolucionando la forma de hacer música y componiendo nuevas canciones. A mediados del mes de septiembre salió a la venta el sencillo Automatic (versión en inglés) Y Automatisch (versión en alemán) que es parte del tracklist del albúm. A principios del mes de octubre, salió finalmente a la venta el disco Humanoid en toda Europa en versiones en inglés y alemán.

Su música abarca varios géneros desde una faceta comercial, lo que los relaciona con gente como Museo o Placebo, tampoco es homogénea la estética del grupo, que va desde el estilo andrógino del cantante Bill Kaulitz a las nuevas corrientes del Visual Kei hasta la del guitarrista Tom Kaulitz, asociada a la cultura hip-hop.

Hace unos días ganaron el premio a Mejor Grupo en los MTV Awards 2009, en el cual estaban nominados con grandes artistas del rock.



Si queréis saber más sobre ellos entrad aquí o en blogs relacionados con el grupo.



2 comentarios:

  1. Buen trabajo Esther, el grupo también me parece interesante, algunas de sus canciones son muy buenas

    ResponderEliminar