martes, 20 de abril de 2010

TEXTO DE DEBATE

UNIÓN EUROPEA

¿ Por qué en Inglaterra se hace todo al contrario ?

Todos los europeos conducen en la izquierda por la vía derecha, mientras los ingleses conducen en la derecha por la izquierda.

Los ingleses no usan los kilogramos , sino que las piedras, que son 6,35 kg.

Ellos no utilizan los metros , sino que utilizan las pulgadas , que son 25,4 metros.

Todo Europa utiliza los €uros , ellos las Libras . Los británicos vinieron hace unos 4 o 5 años a España y el valor de una libra era 1,68 €.

¿Por qué es así?

Sin embargo, poquito a poco se está cambiando la situación, porque la libra ha bajado mucho y en los colegios la nueva generación aprenden ahora también las medidas y pesos que tenemos.

Decidme lo que opináis vosotros .¿ Deberían cambiarse como el resto de Europa ?

14 comentarios:

  1. Este es un tema que lleva ya muchos en el mundo de la UE.
    Cada país es libre de utilizar la medida que quiera, conducir por donde quiera.....
    Este tema tiene poco debate.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que los ingleses lo único que pretenden con esto es llamar la atención, ser diferentes.
    No quieren ser iguales que toda la Unión Europea, sino que quieren tener su toque especial. Pero yo, desde mi punto de vista no veo esto bien, ya que si viajas a su país estarás perdido y no estarás a gusto, y pienso que ya que viajas a un lugar de la Unión Europea deberías sentirte un poco más "como en tu casa", poder manejar tu moneda, tus unidades de peso, tu forma de conducir, etc.
    Para finalizar decir que creo que tendrían que empezar a adaptarse a todo lo que los demás ya se han adaptado, y no querer ser tan especiales.

    ResponderEliminar
  3. Nose... Yo creo que cada es uno es libre de hacer las cosas como más les gusten, ami ralmente me da igual si conducen por la izquiera, por la derecha, o si vuelan en cometas. Aunque también es verdad que los ingleses siempre intentar ser diferentes a los demás, pero alla ellos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno... La verdad es que el tema de este texto de debate me parece sinceramente una estupidez. No es por meterme con mi compañero, ni insultarle ni menospreciarle ni muchísimo menos, sino que no creo que este tema tenga mucho debate la gente del Reino Unido conducen por la izquierda y ya esta no hay más vuelta de hoja, a mi parecer no es que quieran llamar la atención ni nada por el estilo sino que ellos conducen por la izquierda igual que nosotros conducimos por la derecha, a nosotros nos parecen "raros" ellos y a ellos les pareceremos "raros". Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  5. Este tema no tiene mucho debate, pero bueno, en verdad yo creo que los ingleses siempre quieren llebarnos la contraria como asi decir, porque lo que sí es verdad si nosotros conducimos por la derecha ¿porque ellos por la izquierda?, si nosotros tenemos el € ¿porque no lo aceptan y tienen la misma moneda que nosotros?.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que cada país es libre de utilizar unos sistemas de medidas u otros, como también es libre de conducir en un sentido u otro y de tener sus propias costumbres.
    Cosas que a nosotros nos pueden parecer extrañas para ellos son normales y viceversa. Por ello un país no es ni mejor ni peor, y si ellos desean tener su punto de distinción con los demás países me parece muy bien, porque para ello existe la libertad.
    Esto a la hora de realizar un viaje puede molestar un poco, pero nos tenemos que adaptar a sus costumbres, igual que ellos se acostumbran a las nuestras cuando vienen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, creo que este tema no tiene mucho debate ni tampoco tiene mucha importancia, no por nada, solo es lo que yo pienso al igual que muchos compañeros. Respecto al comentario de Rocío estoy totalmente de acuerdo con ella en que cada país tiene sus propias costumbres, al igual que nosotros tenemos las nuestras. Nos debemos acostumbrar a las cosas o las "normas" por así llamarlo que hayan en otros países, al igual que los extranjeros cuando vienen a España se tienen que acostumbrar o tienen que aceptar las nuestras, cada uno puede hacer con o en su país lo que quiera, puesto que son ellos los que residen ahí y los que llevan el mando sobre lo que tienen o se tiene que hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, que hagan lo que quieran, es cierto que seria complicado vivir allí respecto al cambio de unidades unidades y demás, pero en mayor parte yo creo que no hacen mal, porque ellos han vivido siempre así y porque algunos países cambien ,ellos no están obligados a hacerlo tambien, es como si a nosotros nos obligan ejercer sus costumbres, no nos gustaría a la mayoría, pues lo mismo pensarán ellos.
    !Un saludo! :

    ResponderEliminar
  10. Simplemente...¡NO!, no deberían , al igual que alguien no tiene porque cambiar su forma de ser porque haya gente de otras culturas, ellos no deben cambiar estas costumbres, simplemente me parecen auténticos y no hacen lo que los demás países quieren, simplemente son ellos. Tampoco me parece bien que se le llame llevar la contraria, yo lo llamaría...Originalidad.Un Saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué tendrían que cambiarse como el resto de los países?
    Al igual que nosotros tenemos nuestras costumbres ellos tienen las suyas,si nos afectara a los demás de un modo grave pues quizás deberían cambiarlo, pero como sólo nos afecta si vamos allí de viaje pues nos tendremos que acostumbrar. Ni pienso que lo hagan por originalidad ni por llevar la contraria, simplemente por lo que he dicho, sus costumbres.

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que los ingleses son un poco suyos para eso hahahahaha, y si, alomejor lo tienen todo a lo contrario, pero cuando viajes, si viajas algún dia a Inglaterra, veras como te alegras.Porque disfrutas más que si todo fuera igual que en todas partes. Me ha gustado mucho tu tema Francisco, un saludo. David

    ResponderEliminar
  13. Muy buen trabajo Francisco :)
    La verdad es que los ingleses lo único que hacen es llevarnos la contrario, pero como dice Miriam, será para llamar la atención... Pero allá ellos. Yo estoy bien en España con los euros, la gente conduciendo a la izquierda y esas cosillas... :)
    Pero también me gusta ir a otros países y ver otras culturas. Porque seguro que si cambiaran echaríamos de menos esas cosas de los ingleses ¿no creeis? ;)
    Un saludo, Ana

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que parecen que quieren ser diferentes del resto de Europa. Pueden hacer lo que quieran, no creo que esten en el derecho ser exactamente como el resto. Aunque creo que deberían adaptarse, aunque sea en algunas cosas, al resto de Europa, porque da a pensar que no quieren formar parte del continente.
    Ehnorabuena por el trabajo, Francisco ;)

    ResponderEliminar