domingo, 9 de mayo de 2010

La eutanasia


La eutanasia es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo y que ocasiona la muerte.
Esto quiere decir que las personas mayores que padecen esta enfermedad no pueden decidir si quieren morir o no, es decir, que una persona que es parapléjico, no se puede mover de la cama ya que su cuerpo no se lo permite, lo único que puede mover es la boca.
Esta persona para estar en una cama sin poderse mover decide que le quiten los cables y dejarla morir, pero la ley no le permite que ellos tengan derecho a decidir esto ya que esta prohibido. Ahora yo me pregunto ¿Por qué la ley no deja a una persona morir, si esas personas en vez de estar sufriendo no las dejan morir?
Yo creo que cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida, que la ley no tiene nada que ver ahí.

8 comentarios:

  1. Yo sobre este tema no estoy muy enterado pero por las noticias puedo decir que la eutanasia no se le a prueba a todas las personas, sino que tienen que tener una serie de requisitos para que la puedan llevar a cabo. Si estoy de acuerdo o no pues no los se porque dependiendo de la situación y de la edad,... estaría a favor o en contra. Pero en cualquier caso seria como último recurso llevarla a cabo.

    ResponderEliminar
  2. Este es un tema que lleva creando polémica desde hace mucho tiempo, ya que algunos piensan que las personas somos libres de decidir cuando queremos morir y otros que es un incumplimiento a la ley. En mi opinión, yo creo que si una persona quiere acabar de sufrir por un caso como la paraplejia, es libre, ya que a ninguno le gustaría levantarse todos los días en la misma cama sin poder moverse para nada.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Cristina excelente tema de debate. Pienso que cada cual puede hacer lo que quiera con su vida, así que en mi opinión, soy partidario de la eutanasia. Hay gente que no es partidaria de este acto y que dicen que tiene que ser Dios el que decida la hora de la muerte de cada cual y no pueden ser las personas las que decidan si alguien debe morir. No creo que sea justo que un familiar decida si debe morir o no, aunque si está muy mal y ha dejado claro que si está nada más que con dolores y no se puede mover o tiene alguna enfermedad degenerativa es esperar a que pase lo inevitable, es dar pie a que el paciente tenga más dolores, se encuentre peor, y ya no solo fisicamente sino también psiquicamente puesto que tiene que ser angustioso el ver que no se puede hacer nada y que la vida se le escapa de sus manos. Tiene que ser muy triste y desesperante asi que, en mi opinión estoi de acuerdo con la eutanasia. Gracias por leer y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece muy mal dejar que una persona sufra, queriendo ella morir.
    Todo el mundo tiene el derecho de hacer lo que quiera con su vida cuando se tiene la mayoría de edad. Es normal que una persona con eutanasia quiera morir, porque estar postrado en una cama sin poder moverse ''no es vivir''.
    ¿A quién le gustaría estar sufriendo pudiendo morir?, si se esta muriendo... ¿porque no adelantan su muerte y le quitan la agonía, si eso es lo que quieren?
    Buen trabajo, Cristina :)

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que cada persona puede hacer con su vida lo que quiera. La ley no tiene nada que ver ahí.
    Estoy encontra de esa ley, que no permite que una persona que lleva mucho tiempo postrada en una cama por culpa de una enfermedad, porque es un sufrimiento tanto para el que lo padece como para los familiares que ven a ser querido que se está muriendo lentamente y con dolor.
    Un saludo. Ehnorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Cristina muy buen trabajo. Enhorabuena.
    Pues yo pienso que una persona si tiene esta enfermedad y ya no quiere sufrir más que haga lo que ella crea conveniente porque cada uno puede hacer lo que quiera con su vida y nadie tiene derecho de meterse en ella ni si quiera la ley.
    Por eso no tendría que estar prohibida.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión, pienso que cada uno es libre en sus actos y si esto implica elegir cuando morir, se debe de aceptar.
    La eutanasia opino que debe de ser para casos extremos, donde se está más cerca de la muerte que de la vida. Por ejemplo, como mi compañero ha dicho, cuando se tiene una enfermedad degenerativa o parecida y no se puede hacer nada para que desaparezca y la única vida que se hace es estar en una cama continuamente viendo como tus familiares sufren viendote así.
    Y creo que la ley no está haciendo lo correcto, al negar que una persona no pueda elegir su fin.
    Buen trabajo, Cristina.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que el derecho de quitarle la vida a alguien no lo tiene nadie. Dios nos ha creado y por lo tanto creo que es un suicidio. Aunque en algunas situaciones hay enfermedades que son muy graves no tenemos ni el poder ni el derecho de hacer eso.
    Espero que mi opinión no cause mucha controversia. La esperanza no nos la puede quitar nadie
    Un saludo.

    ResponderEliminar